Este cometa ha sido observable visual y fotográficamente desde la segunda quincena de septiembre. Desde Gran Canaria (Francisco Rodríguez, Pedro Pérez) han obtenido imágenes diarias desde el 22 de septiembre. Entre el 6 y 11 de octubre fue inobservable, pero se recuperó en la puesta de Sol de 12 de octubre.

Nótese que esa noche era Luna Llena. La noche anterior se apreció una clara anticola.
En su paso previo por el perihelio, solo fue visible en una corta ventana de observación, a lo sumo 30 min, entre las 05:45 a 06:30 TU. En los últimos días tras su recuperación, la cola que muestra es de más de 10º, y en estos días, aún debilitándose, estará más contrastado en el cielo debido a la ausencia de Luna.
La magnitud máxima actual está en torno a 4 (sin ningún tipo de corrección atmosférica) Las observaciones visuales, siempre que se puedan, ha de hacerse en visual, y luego con prismáticos de bajo aumento (7x50, 10x50) Es conveniente hacer varias estimaciones con ambos métodos.
Recomendamos descargar la carta de observación que prepara la web COBS (https://cobs.si/) válida hasta el 27 de octubre y las actualizaciones posteriores.
Actualmente se puede observar apenas anochece, ocultándose en el horizonte sobre las 21 h TU, con lo cual su observación no puede ser más cómoda.
Ampliar información y envío de observaciones visuales
[1] The Sky Live
Posición en el cielo, localización, generación de cartas.
Carta de observación con magnitudes hasta el 27 de octubre
Envío de observaciones.
[3] Cometas_Obs
Curva de luz del cometa y observaciones CCD.
Envío de observaciones.