FaceBookTwitterPicasaPicasaRSS
English French German Italian Russian

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinPinterest
Pin It

Reportar Bólido

Formulario de reporte de bólidos.

Gemínidas 2016

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
En 2016 las condiciones de observación distan de ser las oṕtimas: el máximo de la lluvia ocurre entre semana y la Luna Llena (14 de Diciembre) estará  muy cerca del radiante.
 
El nivel de actividad que presentan las Gemínidas resulta ideal para iniciarnos en la observación visual y fotográfica, siempre que el tiempo meteorológico acompañe. A pesar de las malas condiciones de este año, puede ser una buena oportunidad de iniciarnos en la observación fotográfica.
 
Animamos a todos aquellos interesados en la Astronomía a iniciarse en la observación científica de meteoros, la cual puede hacerse con simples medios visuales y paciencia.
 
La lluvia más activa del año se podrá observar a desde poco después de medianoche. El centro de visión ha de evitar la luminosidad lunar, y debe estar muy alejado del radiante. Por este motivo solo veremos los meteoros más brillantes y de trazo largo.

La actividad de las Gemínidas suele mantenerse alta, por encima de THZ 100 durante varios días antes y después del máximo.

Las noches más indicadas para la observación serán las del 12 al 16. A medida que avance el mes podemos ganar unas horas de oscuridad al comienzo de la noche. El radiante está situado cerca de las estrellas Cástor y Pollux de Gémini.

Información adicional.

[1] Información general sobre las Gemínidas.
[2] Programa MetRed, Javier Sánchez (fichero léeme del programa) (Fichero Fichero autoejecutable)
[3] Guía de observación visual.
[6] Identificación de las Constelaciones. Material elaborado por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura.
[7] Atlas BRNO para la observación visual de Meteoros.

¡Atención! Utilizamos Cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mejorar esta página. Si continúa navegando acepta su uso. Privacidad y Política de Cookies