FaceBookTwitterPicasaPicasaRSS
English French German Italian Russian

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinPinterest
Pin It

Reportar Bólido

Formulario de reporte de bólidos.

κ Cígnidas 2017

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Esta lluvia es activa del 3 al 25 de agosto.Con máximo el 18 de agosto (λ⊙ = 145°) este año se ha incluido en el calendario de IMO

Se trata de meteoros débiles de velocidad muy lenta (V = 25 km/s) El color característico es rojizo o anaranjado, con ocasional aparición de bólidos brillantes muy lentos.

Su THZ es de 3, pero su actividad es muy irregular, y viene siendo estudiada desde hace varios años. Se cree que en la zona del radiante, hay otros subradiantes cercanos, por lo que siempre hay que dibujar todos los meteoros.

Su observación se puede simultanear con las Perseidas más tardías a primera hora de la noche. La observación de esta lluvia se ha de realizar por el método tradicional, dibujando todos los meteoros observados y anotando cuidadosamente la velocidad angular de los meteoros.

 

Figura 1. Desplazamiento del radiante de los meteoros visuales (color negro) En rojo y verde se indica el desplazamiento de los radiantes de las observaciones video en los últimos años.

 

Referencias:

[1] IMO Shower calendar 2017

[2] Results of the IMO Video Meteor Network - August 2008 (Sirco Molau)

¡Atención! Utilizamos Cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mejorar esta página. Si continúa navegando acepta su uso. Privacidad y Política de Cookies