FaceBookTwitterPicasaPicasaRSS
English French German Italian Russian

Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinPinterest
Pin It

Reportar Bólido

Formulario de reporte de bólidos.

Posible actividad de las Tau Hercúlidas.

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

No es una lluvia que aparezca en el Calendario de IMO para 2017, pero a raíz de los cálculos realizados por Mikhail Maslov, parece que nuestro planeta pasará cerca de un filamento de partículas el 30 de mayo a las 17:24 (martes al miércoles). No se espera una gran actividad, pero siempre he ha de realizar seguimiento para mejorar las efemérides y modelos. Los observadores situados en la costa este de África y Europeos centrales serán los mejores posicionados si las efemérides se cumplen.

El radiante está prácticamente en la constelación de Boyero. Según anochezca ya tiene considerable altura sobre el horizonte, de modo que se puede observar desde el anochecer.

De producirse una actividad inusual (lo habitual en este enjambre es de un meteoro por hora o menos) los meteoros serán MUY LENTOS, ya que la velocidad geocéntrica (de entrada en la atmósfera) es de solo 17 km/s.

Esta alerta ha sido publicada por Robert Lunsford el 26 de Mayo desde la web de IMO y recomendamos leerla en detalle.

¡Atención! Utilizamos Cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mejorar esta página. Si continúa navegando acepta su uso. Privacidad y Política de Cookies